
5 consejos para comenzar en el veganismo
A continuación algunos tips para convertirte en vegano de forma segura y perdurar en el esfuerzo
Si estás considerando adoptar una alimentación vegetal o simplemente quieres incorporar más alimentos de origen vegetal en tu dieta, aquí te dejo cinco consejos prácticos para empezar este camino:
1- Haz la transición de forma gradual: No es necesario hacer cambios drásticos de un día para otro. Puedes comenzar incorporando más frutas, verduras, legumbres y cereales integrales en tus comidas diarias de manera progresiva. Si te aventuras a preparar recetas complejas con alimentos que no conoces como utilizar puedes frustrar tu avance.
2-Investiga y planifica tus comidas: Busca recetas vegetarianas o veganas que te resulten atractivas y planifica tus comidas con anticipación para asegurarte de obtener todos los nutrientes necesarios.
3- Explora nuevos alimentos: Aprovecha la oportunidad de probar alimentos que quizás no estés tan acostumbrado a consumir, pero que conozcas, como legumbres, frutos secos, semillas y alimentos fermentados.
4- Busca alternativas vegetales: A medida que te adentras en esta nueva forma de alimentarte, busca alternativas vegetales a tus productos de origen animal favoritos, como leches vegetales, quesos veganos y proteínas vegetales.
5-Sé paciente y flexible: Recuerda que cada cambio lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino y mantén la mente abierta para adaptarte a tus nuevas elecciones alimentarias. Si recaes en algo no pasa nada, recuerda cuánto has avanzado y por qué decidiste intentarlo.
Para más información detallada y consejos útiles sobre cómo empezar con una alimentación vegetal, te invito a visitar el instagram veganoenchile
10 alimentos de origen vegetal ricos en proteína:
Otro elemento que te puede servir al hacer la transición es saber que alimentos vegetales concentran proteína, a continuación te dejo algunas opciones.
1. Lentejas
2. Garbanzos
3. Quinoa
4. Tofu
5. Tempeh
6. Seitán
7. Porotos todos
8. Edamames
9. Semillas de cáñamo
10. Semillas de chía